viernes, 20 de septiembre de 2013

Números Decimales

El Euro y los números

En los diferente países del mundo se utilizan diversos tipos de moneda. Una de ellas es el Euro, en la que se puede encontrar monedas que van desde 1 centavo de Euro, hasta billetes de 100 Euros. Es importante tener en cuenta que con dicha variedad de monedas, los productos llegan a tener valores como 13,09 Euros. Siendo equivalente a 13 Euros con 9 centavos de Euro. Los invito a jugar en la siguiente aplicación, en la cuál se pide determinar con que billetes y monedas puede pagar el precio total de los artículos que les presentan.

Las instrucciones para jugarlo son las siguientes.

Ingrese al siguiente link: El Euro y los números decimales

1. Debe dar clic en comprar.

2. Luego de clic en los billetes y las monedas, hasta completar el valor total de todos los productos propuestos.


3. Y finalmente debe dar clic en el botón comprobar.
4. Si desea seguir jugando de clic en más compras.

Ahora bien luego de haber jugado, los invito a comentar sobre ¿Cómo fue su experiencia en el juego?, ¿Qué aprendieron con el juego?, y ¿En qué situaciones de su vida diaria han utilizado los números decimales?. 

Por favor en el comentario deben dejar su nombre, y Ciclo.





5 comentarios:

  1. Mi experiencia en el juego fue buena ya que me permitió hacer cálculos en una moneda a la cual no estoy acostumbrado. Aprendí que independientemente de la moneda de cada país que esté usando, los cálculos y las monedas o billetes que debo usar se seleccionan de acuerdo con los números o el precio de la compra, es decir, que desde que se tenga claro como funcionan los números, enteros y decimales cualquier persona es capaz de manejar una moneda diferente a la de su país sin complicación alguna.
    En mi trabajo uso constantemente los números decimales pues yo trabajo pesando formulaciones de fragancias y allí muchas de las materias primas o mejor dicho casi todas se deben pesar usando los número decimales.

    ResponderEliminar
  2. comentario de María Fernánda Hernández Pérez ciclo 3b actividad 4:
    ¿Cómo fue su experiencia en el juego? mi experiencia en le juego fue divertida ya que no manejo los números decimales en la vida diaria. ¿Qué aprendieron con el juego? a manejar los números decimales en un tipo de moneda. ¿En qué situaciones de su vida diaria han utilizado los números decimales? en las tareas solamente.

    ResponderEliminar
  3. Comentario Omar Guerrero Act 4 ·3B
    Al principio pense que habia que determinar el valor individual de cada juguete, pero me di cuenta que habia que sumar los decimales para conocer el valor total de la compra, me parecio una actividad didactica, para utilizar las operaciones de suma de decimales, me parece que es util para cuando se vaya a pagar con monedas extranjeras como por ejemplo el dolar o el euro

    ResponderEliminar
  4. jose edilbero cebalos agudelo actividad 4 ciclo 3 b
    me parece muy bueno este juego por que podemos familiarizarnos con la moneda europea por que hoy en día tenemos que tener en cuanta la bolsa de valores es algo muy importante para nuestras vidas con este juego sabemos que cuesta cada uno cuando tenga la oportunidad de visitar europa ya se como se maneja cada euro

    ResponderEliminar
  5. fabian palacio arce12 de octubre de 2015, 11:37

    Fabian Palacio Arce. ciclo 3 cemex
    La actividad fue muy importante porque se reforzo el tema de la suma de numeros decimales.

    ResponderEliminar